Una fila de hombres con la cabeza rapada estaban vestidos con bermudas y camisetas blancas. Estaban todos alineados de rodillas, en posición doblegada. No se trataba de otro lote de inmigrantes extraditados sin debido proceso al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador, sino de los modelos que iniciaron el desfile de Willy Chavarría en la semana de la moda masculina de París, primavera-verano 2026.

La puesta en escena, una clara protesta a la hostilidad con la que Trump lidera sus reformas migratorias, sirvió de preámbulo a la muestra de la colección “Huron”, con la que el diseñador mexicano-estadounidense continúa su propósito de poner en valor el “estilo chicano”, pleno de códigos que históricamente han identificado a la comunidad latina en Estados Unidos.

Chavarría se inspiró de la moda de los años 40 para presentar una colección que refresca elementos como los trajes “zoot”, con sus pantalones de pierna ancha con pinzas y sus chaquetas holgadas de hombros muy acentuados. Además: charreteras, camisas abiertas, profusión de cadenas y joyas que enfatiza el lado más callejero de su propuesta.
Jonathan Anderson presentó su colección debutante para Dior
El esperado debut de Jonathan Anderson como director creativo de Dior sucedió este viernes, con el desfile de la colección masculina para el próximo verano. Como se esperaba, la propuesta mezcla códigos tradicionales de la casa infusionados con aires modernos.

Así, los pantalones holgados con zapatos deportivos que dominan las tendencias de moda consiguen un contraste clásico en las chaquetas bordadas del traje a la francesa, mientras el gris -que mantiene un puesto privilegiado en el imaginario Dior- actúa como hilo conductor de la colección.
Louis Vuitton

La colección masculina primavera-verano 2026 de Louis Vuitton ilumina la influencia del moderno sartorialismo indio en el guardarropa contemporáneo global, y lo refleja en el dandismo que constituye el núcleo del Studio Homme. Las impresiones inspiran al Director Creativo Masculino Pharrell Williams a reflexionar sobre las polifacéticas sensibilidades del sartorialismo indio actual: telas, cortes, colores y artesanía condicionados por una conexión con la ciudad, la naturaleza y la vitalidad del sol. El instinto de expansión mental de Louis Vuitton -una casa de viajes- activa la noción de una comunidad mundial conectada por el aprecio del discernimiento, el savoir-faire y la exploración en el corazón de la maison.