En una celebración litúrgica de profundo silencio y oración, los fieles que participaron en los oficios del viernes santo meditaron el evangelio que narra la pasión y muerte de Jesús y la oración universal que se realiza en todos los templos católicos en este día.
El viernes santo la Iglesia conmemora la muerte de Jesucristo en la Cruz y realiza los oficios de su pasión. Estos actos litúrgicos fueron presididos por monseñor Jesús González de Zárate Salas, arzobispomMetropolitano de Valencia. Lo acompañó el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica Catedral.
Oficios religiosos del viernes santo
En su reflexión, monseñor Jesús González de Zárate, manifestó que la liturgia invita al reconocimiento, a la adoración, a la actitud de contemplación de ese amor grande que Dios ha tenido por nosotros. “Hoy podemos decir como Jesús: ´Padre en tus manos encomiendo mi espíritu´. Queremos entregar todos nuestros deseos a aquel que se entregó por nosotros”, expresó el prelado carabobeño, en medio de una nutrida presencia de fieles.
Lee también: La tradición se mantiene intacta: siete templos para acompañar a Jesús (Fotos)
“Lo que se ha logrado en la Cruz también se logra en nosotros, cuando con fe acudimos a aquel que es la fuente de la gracia, el alimento de la vida y la salvación”, agregó monseñor González de Zárate.
Los fieles presentes adoraron la Santa Cruz. También participaron, al final de la liturgia, de la procesión del Santo Sepulcro, Jesús Nazareno y Jesús en la Cruz, por los alrededores de la Plaza Bolívar. Esta peregrinación de fe estuvo acompañada, por primera vez, por monseñor González de Zárate.
Prensa Arquidiócesis de Valencia.