Un vejículo arrolló a una multitud en Bourbon Street, Nueva Orleans (Estados Unidos) a primeras horas del miércoles 1 de enero y causó la muerte de al menos 10 personas. Se estima que al menos otras 30 resultaron heridas, según autoridades locales.
Medios estadounidenses citaron a varios testigos que afirmaron que un camión se estrelló contra una multitud a gran velocidad. Posteriormente, el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la policía devolviendo el fuego.
La ciudad de Nueva Orleans informó, en un comunicado publicado en internet, que 30 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas y que se confirmó el deceso de 10 personas.
Un vídeo difundido por internet desde la popular zona de ocio nocturno mostraba a agentes de policía reunidos en una zona acordonada de la calle.
Sucedió durante las celebraciones de fin de año
El suceso se produjo en la intersección de las calles Canal y Bourbon durante las celebraciones de Nochevieja, que congrega a grandes multitudes en el barrio francés de la ciudad.
Dos testigos citados por la cadena CBS dijeron que vieron un camión blanco atravesar una barricada "a gran velocidad" y que oyeron disparos tras los ruidos de choque.
"Estábamos bastante, bastante cerca de donde empezó (...) Tras el paso del camión oimos disparos", dijeron para afirmar que no vieron impactos de bala en las víctimas con heridas por el atropello del camión.
El gobernador del estado de Luisiana, Jeff Landry, dijo a través de la red X que "un horrible acto de violencia tuvo lugar en Bourbon Street esta mañana. Únase a Sharon y a mí para orar por todas las víctimas y los socorristas en la escena. Insto a todas las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos a que eviten la zona".