Todo tiene su final, nada dura para siempre. Así empieza la icónica salsa de Hector Lavoe y es un mensaje que se traspola a cualquier realidad . Esa estrofa resuena de manera perfecta con el sentimiento agridulce que vive en este momento Norkys Batista, quien ya está en Valenica calentando motores para presentar su icónica obra, Orgasmos.
Lo agridulce del asunto es porque Norkys dice adiós a sus Orgasmos luego de 16 años de sensualidad y de entrega al público no solo en Venezuela sino en distintas partes del mundo y, como ella misma lo dice, no podía dejar a Valencia por fuera.
El adiós se consolidara en el Hesperia World Trade Center este 18 de octubre. "Por fin le digo fin a Orgasmos, porque es momento de abrir otras oportunidades. Seguramente vengo con algo nuevo pronto".
Pero esos 16 años han generado resultados que Norkis atesora como risas, aplausos y mucha satisfacción. La obra, que es para mayores de edad, es una oportunidad para reírse, pero también para romper tabúes y entrar en el autoconocimiento que representa la sexualidad.
Realidades que sonrojan
Como ha ocurrido siempre, cada ciclo de presentaciones de Batista busca actualizar situaciones de la vida real en donde el público puede conectar y entre risa y risa desarrollar preguntas desde lo más íntimo, remover lo incomodo y dejar en evidencia que hablar de sexo es hablar de salud y de normalización.
Para Norkys es imperativo ir a la obra porque al hacerlo se quiebran los tabúes y el conservadurismo. "Les da miedo o pena. Esto no es solo para reir, también queremos educar sobre comunicación en pareja, conocer nuestro cuerpo y más cosas sobre una relación":
La importancia de tocar temas como este radica en los resultados de un estudio hecho en España. Según el XI Barómetro de los Españoles y el Sexo 6 de cada 10 mujeres han fingido alguna vez un orgasmo y un 2 % de las encuestadas aseguran hacerlo de manera habitual. Por el contrario, un 85 % de los hombres nunca ha fingido uno.
Por orgasmos de verdad
Entonces Orgasmos es también una forma de visibilizar a esa mujer que ha invisibilizado su placer, porque tan solo un 1 de cada 10 mujeres lo hace para aumentar la excitación de la pareja.
Inspirada en la serie Sex and The City y el libro Historia Íntima del Orgasmo, de Jonathan Margolis, la obra protagonizada por Norkys Batista (quien encarna a una sexy psicóloga), en compañía del actor Xavier Muñoz es una oferta que el publico carabobeño no se puede perder.




