La Sociedad Amigos de Valencia impuso el Botón de Honor de esa institución a monseñor Saúl Figueroa, quien estuvo por casi dos años al frente de la Arquidiócesis de Valencia, en condición de administrador apostólico.
De esta manera la directiva de la Amigos de Valencia expresó su agradecimiento al obispo, por su valiente y comprometida labor en la arquidiócesis, desde el fallecimiento del arzobispo, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en noviembre de 2022.
La directiva de la institución consideró que en estos tiempos de desafíos y cambios, el liderazgo de monseñor Figueroa ha sido un faro de esperanza para nuestra comunidad.
“Su humildad, sabiduría y cercanía nos han conmovido profundamente. No solo ha mantenido la llama encendida en nuestra arquidiócesis, sino que también ha tejido lazos de afecto y comprensión con toda la comunidad valenciana”.
Al momento de imponer la distinción al prelado de la iglesia católica, acompañaron a la presidenta de la sociedad, Anamaría Correa, los directivos Juan Carlos León y el padre Antonio Arocha.