El presidente Nicolás Maduro reaccionó a los comentarios del mandatario colombiano, Gustavo Petro, quien cuestionó la gobernanza en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Durante un acto para la elección de “jueces de paz” el miércoles, Maduro aseguró que los proyectos en Venezuela son decididos por las comunidades. “¿Cómo se llama eso, dictadura o democracia? Pa’ que escuchen los que tengan oído todavía”, dijo, en un mensaje que se interpreta que van en respuesta a las críticas de Petro.
El presidente colombiano había asegurado el martes que en Venezuela «ya no saben si es democracia, ya no saben si es revolución, ya el pueblo no los quiere». Ante esto, Maduro calificó de inaceptable que otras naciones opinen sobre los asuntos internos de la nación. “¿Nosotros nos metemos en los asuntos internos de otros países? Ah, pero de otros lados creen que pueden meterse en los asuntos internos”.
Puedes leer: Petro dice que los venezolanos ya no saben si su país es una democracia
En su intervención, Maduro defendió lo que considera un ejercicio de soberanía y criticó a quienes descalifican a su administración. “La mejor forma de defender nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestro honor es ejerciendo el poder popular y dándole por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo”, expresó.
Por último, lanzó una advertencia dirigida a quienes cuestionan su legitimidad. “Todo el que se ha metido con Venezuela, se ha secado. Todo el que ha mal hablado de Venezuela, se ha secado. Todo el que hoy hable y se meta contra Venezuela y su democracia, se secará”, afirmó.