El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó el testimonio de Wilmarys Díaz, la madre de Luis Alejandro Delgado Díaz de 17 años de edad, uno de los adolescentes detenidos en Barquisimeto luego de las elecciones del 28 de julio, la denuncia se hizo por medio de un video publicado en la cuenta de X de la ONG.
Wilmarys denunció que su hijo tiene ya cuatro meses detenido en Barquisimeto siendo inocente de los cargos que se le imputan, exigió su liberación y la de todos los inocentes detenidos por temas políticos en el país, “Ya él tiene cuatros meses preso y esto me ha pegado demasiado, he caído en depresión”, aseguró.
“No duermo, lo que hago es puro pensar y llorar por mi hijo”, expresó Wilmarys en el video publicado el 6 de diciembre, además de asegurar que todo ha sido muy duro desde que su hijo está detenido.
Testimonio de una madre de adolescente detenido en Barquisimeto
Luis Alejandro Delgado Díaz está detenido desde el 29 de julio por presuntamente quemar las instalaciones del Transbarca en Lara junto con 11 autobuses. Wilmarys asegura que la acusaciones a su hijo son falsas explicando que él fue detenido a las 9:00 pm y el Transbarca fue quemado a las 7:00 pm, dando por sentado que no pudo haber estado implicado en los hechos.
Otra de las pruebas que muestra Wilmarys para demostrar la inocencia de su hijo es una foto en la que explica que él salió de su casa a las 8:00 pm vestido con un suéter amarillo y un short negro y luego muestra otra foto de los presuntos responsables del incendio del Transbarca en donde la vestimenta de quien según sería su hijo es diferente.
Su madre dijo haber conseguido firmas de todos sus vecinos asegurando que Luis Alejandro es un joven buena conducta y que nunca antes había estado envuelto en problemas. “Mi hijo es un joven trabajador", declaró Diaz.
Wilmarys hizo énfasis en no poder ver a su hijo más de una vez a la semana por ser una persona de escasos recursos.
“Solo lo veo los sábados que puedo llevarle sus alimentos”, explicó Wilmarys en el video publicado por el Observatorio Venezolano de Prisiones.
Luis está detenido en el centro socioeducativo Pablo Herrera Campins, apodado como “El Manzano”, un retén para menores de edad.
Diaz aseguró que su hijo fue detenido por la policía y golpeado tras ser acusado de lo que se le imputa. Luego lo entregaron a la Guardia Nacional 121 donde después de un mes detenido en sus instalaciones lo trasladaron al Pablo Herrera Campins.
Al menos 47 adolescentes detenidos
El Observatorio Venezolano de Prisiones continúa progresivamente haciendo denuncias de los detenidos políticos en Venezuela y este 2 de diciembre publicó un comunicado confirmando que actualmente en el país existen más de 2.300 personas “injustamente encarceladas” como presos políticos y declara que al menos 47 de ellos son adolescentes entre los que se encuentra Luis Alejandro Delgado Diaz.