Luis Arráez dio un salto espectacular en su average con su gran cosecha del viernes y no solo se montó en .300, sino que por primera vez en la temporada se metió de lleno en la carrera por el liderato de bateo en la MLB.
La regadera de Venezuela tenía .298 de promedio antes de emprender la gira por Pittsburgh con los Padres de San Diego. Y amaneció este sábado con .313, metido por primera vez en 2025 en el top ten de la Liga Nacional.
Es la segunda vez que Luis Arráez llega a .313 en esta campaña. Lo hizo también el 8 de abril, pero por entonces tenía a muchos más rivales por encima de su posición. Ahora ocupa la novena plaza en el conteo del viejo circuito.
Lee también: Luis Arráez afronta la primavera recuperado de su pulgar
El repunte de Luis Arráez
El repunte de Luis Arráez es claro, incluso después de haber sufrido un bestial golpe en la cabeza hace casi dos semanas, en Houston.
Después de batear solo un hit en 18 turnos en marzo, tiene .370 de average. Cerró abril con .355 y .930 de OPS, en un claro mentís a sus críticos. Y es que su promedio de embasado fue un elitesco .389, con un fantástico .539 de slugging en el mes.
Luis Arráez no triplicaba con el madero desde el 18 de abril, aunque cierto es que en el ínterin perdió una semana de acción por estar en la lista de jugadores con riesgo de conmoción cerebral. El del viernes es su quinto juego de 3 o más hits en esta temporada.