Luis Arráez triplicó y aportó a lo grande en el triunfo viniendo de atrás de los Padres de San Diego 10-4 sobre los Cachorros de Chicago el lunes, en el Petco Park.
La Regadera de Venezuela bateó de 5-3 con un jonrón, un doble, dos carreras anotadas y una empujada, para sumar su tercer juego de la temporada con tres hits o más, difundió El Emergente.
El vuelacerca de Luis Arráez en el encuentro fue su segundo de la campaña, y resultó un back-to-back, para secundar a Fernando Tatis Jr. El yaracuyano castigó al derecho Eli Morgan en la octava entrada, con un batazo que viajó 356 pies de distancia hacia el jardín izquierdo.
El estacazo de vuelta entera del vigente tricampeón de bateo, que alcanzó las 96,5 millas por hora en velocidad de salida, fue su número 30 de por vida en las Grandes Ligas, para agregar otra llamativa capa a su actuación de la jornada.
Los Padres de Luis Arráez
Los californianos, que perdían 3-1 al inicio del sexto episodio, se afianzaron como el equipo más caliente de la MLB al remontar para encadenar su quinto triunfo y mejorar su récord como home club desde el inicio de la contienda a 11-0, un récord de franquicia.
También puedes leer: Luis Arráez apunta a su cuarto título de bateo
San Diego, a su vez, dejó su registro del certamen en 14-3, para mantener un juego y medio de ventaja sobre su escolta en la División Oeste de la Liga Nacional, los Gigantes de San Francisco.
Luis Arráez, tras la jornada, aumentó su línea ofensiva de la temporada a .282/.307/.408 con 20 hits, entre ellos también tres dobles. Además, incrementó a cinco su cantidad de remolcadas y a ocho la de anotadas, a la vez que mantuvo sus dos bases robadas y sólo un ponche, ahora en 71 turnos repartidos en 17 juegos.
José Ángel Rodríguez | El Emergente