La Curia y los fieles rezan por la salud del papa en la Plaza de San Pedro

El cardenal Pietro Parolín, mano derecha del pontífice, pidió a la Virgen que lo apoye en estos momentos de prueba y enfermedad y le ayude a recuperar pronto la salud

Fotografía de una imagen del Papa Francisco durante una misa este lunes para rezar por su salud.. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, presidió este lunes la oración del rosario por la salud del papa Francisco en la Plaza de San Pedro, junto a otros miembros de la Curia y algunos cientos de fieles que acudieron a pesar de la llovizna.

El acto empezó con una introducción en la que el purpurado recordaba que la Biblia, en los Hechos de los Apóstoles, narra que la Iglesia rezaba intensamente mientras Pedro estaba encarcelado. "Desde hace dos mil años el pueblo cristiano reza por el papa si está en peligro o enfermo. También en estos días, desde que el Santo Padre fue hospitalizado, un intensa oración se eleva al Señor por él de fieles y comunidades cristianas de todo el mundo".

La Curia y los fieles rezan por la salud del papa

Desde esta tarde, proclamó, queremos unirnos también nosotros, públicamente, a esta oración, aquí en su casa, con el rezo del rosario. "Le encomendamos a la potente intercesión de María Santísima que invocamos especialmente con el título de 'Salus infirmorum' (Salud de los enfermos)".

Parolin, mano derecha del pontífice, pidió a la Virgen que lo apoye en estos momentos de prueba y enfermedad y le ayude a recuperar pronto la salud. Acto seguido arrodillarse en un reclinatorio ante un icono de María frente a la basílica y empezar a rezar.

Le siguieron recitando el rosario algunos cardenales residentes en Roma, miembros de esa diócesis y algunos colaboradores de la Curia. También varios cientos de fieles que acudieron a pesar de una fina e intermitente llovizna.

El rito, que seguirá de ahora en adelante cada tarde, terminó con el canto 'Oremus pro pontifice. Se reza por el papa Francisco, que el Señor lo conserve, le done vida y salud, le haga feliz en la Tierra y lo preserve de todo mal.

Leve mejoría

Mientras, el pontífice, de 88 años, se encontraba en el hospital Gemelli de Roma, donde permanece ingresado desde el 14 de febrero por una neumonía bilaterial y una serie de complicaciones respiratorias surgidas en los días posteriores.

Sin embargo, este rezo del rosario a los pies del templo vaticano se produjo poco después de que el Vaticano confirmara que el cuadro clínico de Francisco, aunque crítico, había mostrado una "leve mejoría" en las últimas horas.

Esto a pesar de que el sábado sufrió una crisis respiratoria asmática y que se le detectó una insuficiencia renal "leve" y "bajo control". Fue necesario hacerle una transfusión de sangre.

Sus condiciones, según el boletín diario de hoy, siguen siendo "críticas". El pronóstico reservado por prudencia, pero hoy no ha atravesado episodios de crisis respiratorias y algunos exámenes clínicos en laboratorio han mejorado.

De hecho Francisco ha retomado algunas tareas laborales e incluso ha vuelto a telefonear al párroco de la Franja de Gaza, según el Vaticano.

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha organizado una serie de actos de oración en todo el país. La primera en Bolonia (norte), por la salud del pontífice argentino, que suele terminar sus intervenciones públicas pidiendo que recen por él.

Esta mañana, algunos fieles y colaboradores rezaron en la capilla del hospital romano en el que se encuentra ingresado. Por la tarde se recitó el rosario ante la estatua de Juan Pablo II del ambulatorio, donde los fieles han dejado velas y flores.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

La Curia y los fieles rezan por la salud del papa en la Plaza de San Pedro

Fotografía de una imagen del Papa Francisco durante una misa este lunes para rezar por su salud.. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Activa las notificaciones Lo pensaré