En entrevista con la cadena hispana Telemundo, radicada en la ciudad de Miami, la candidata demócrata para las presidenciales de EEUU, Kamala Harris, que se autocalificó de "capitalista, e impulsora de una economía que ofrezca oportunidades a la gente" se refirió a la situación política en Venezuela.
A la pregunta de si usaría a las Fuerzas Armadas del Pentágono en Venezuela, fue enfática: "No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí", dijo la vicepresidenta, "pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y me he referido muy claramente al respecto de las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe respetarse. Por eso es que también hemos emitido sanciones".
Washington considera que el ganador de los comicios de julio fue el opositor Edmundo González Urrutia, según las actas obtenidas por el bloque opositor mayoritario, y ha llamado a que se respete “la voluntad” del pueblo venezolano para que haya una “transición de vuelta a las normas democráticas”.

Quiere colaborar estrechamente con Sheinbaum
Harris, que recalcó que no es comunista, como dice Trump, sino que más bien apoya una economía de libre mercado con una sólida red de seguridad social, también dedidó un mensaje a la presidenta mexicana, la progresista Claudia Sheinbaum: "Estoy deseando trabajar con ella en lo que respecta al "tema del tráfico de armas, drogas y seres humanos por parte de los cárteles" en la zona fronteriza.
"Ella y yo hemos hablado de eso", dijo Harris, "sobre el trabajo que podemos hacer juntas en una serie de temas". De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, la vicepresidenta Harris y la presidenta mexicana dialogaron sobre la cooperación migratoria entre ambos países, el combate al narcotráfico y la importancia de las energías renovables.
Con información de Telemundo.