En el sector El Socorro de la parroquia Miguel Peña de Valencia, se llevó a cabo una nueva jornada para la colocación de implantes subdérmicos como método anticonceptivo, en el marco de la Semana de la Prevención del embarazo en adolescentes.
La doctora Claudia Ojeda del programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Maternidad del Sur, señaló que en esta jornada fueron beneficiadas 200 adolescentes que cumplen con el criterio para colocarse el dispositivo, entre ellas menores de 19 años.
“Todo esto es proceso muy rápido, y con el fin de cuidar a nuestras adolescentes y brindarles un futuro”.
Daisy Silva, coordinadora del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del estado Carabobo aseguró que gracias a las políticas del ejecutivo nacional y regional, se trata de disminuir los embarazos en adolescentes y por ende disminuir la mortalidad materno fetal.
La doctora Silva informó que fueron colocados 200 implantes, y por cada jornada desarrollada hasta la fecha, un promedio de entre 120 a 150 mujeres atendidas y beneficiadas en el programa.
Los implantes subdérmicos se colocan en el brazo (debajo de la piel), con anestesia local. Liberan la hormona progestágeno en forma continua, lo cual inhibe la ovulación. Una vez colocado brinda protección entre 3 y 5 años, dependiendo del dispositivo.
Con nota de prensa