Diego Raúl Sierralta, hijo de Yenny Barrios, una paciente oncológica detenida tras las elecciones del 28 de julio, pidió el traladado de su madre a un hospital y denunció que su madre "se está muriendo".
Sierralta expresó en un video publicado el domingo en la cuenta en X de Voluntad Popular que la evaluación de medicina forense tiene que ir más allá. “En Caracas no está el informe con el que se corrobora el estado de mi mamá, en el que se evidencia que necesita ser hospitalizada con urgencia”.
Yenny Barrios está detenida desde el 9 de septiembre en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Pata e' Palo en la capital de Lara. A ella la arrestaron en Carora, donde era una líder social, en el marco de las protestas contra los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Puedes leer: Paciente oncológica detenida tras el 28J requiere atención médica
Ante la desaparición del informe, Sierralta hizo un llamado al juez Eduard Briceño de Caracas del Tribunal Cuarto de Terrorismo, donde debería ser enviado el documento.
Asimismo, pidió ayuda al fiscal general Tarek William Saab para que su madre pueda salir del centro de reclusión y recibir la atención que necesita. “Mi mamá se está muriendo allí, por favor”, clamó.
Yenny Barrios fue trasladada el miércoles 23 de octubre a un hospital por fuertes dolores en una pierna; sin embargo, fue devuelta al centro de reclusión después de recibir atención paliativa, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
El OVP insiste en que Barrios requiere iniciar sus ciclos de quimioterapia, como -aseguró- se indicó en su audiencia de presentación.
"MI MAMÁ SE ESTÁ MURIENDO ALLÍ".
El hijo de la señora Yenny Barrios, paciente oncológica detenida injustamente hace 53 días por el régimen de Nicolás Maduro, pide a las autoridades que permitan la hospitalización inmediata de su madre.
Juez Edgar Briceño y Fiscalía: la vida de… pic.twitter.com/2VyHPPcw92
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) November 3, 2024