El Ministerio de Comunicación, Correos y Economía Digital de Níger emitió este viernes una orden que suspende a la televisión privada Canal 3 Niger por un mes y a su redactor jefe, Seini Amadou, por tres meses, mientras que la policía arrestó a uno de sus reporteros.
La orden, a la que EFE tuvo acceso, no especifica las razones de esta suspensión.
Fuentes de la Asociación de las Radios y Televisión privadas explicaron a EFE que, además de las sanciones, la policía judicial detuvo este sábado al reportero de Canal 3 Niger Salam Mohamed, sin que se sepan los motivos.
Posteriormente, se dio a conocer que al redactor jefe de Canal 3, Amadou, lo liberaron pocas horas después de que le realizaran un interrogatorio.
Según la agencia oficial de Níger ANP, estas medidas se producen tras la difusión de un informe por parte del canal, que clasifica a los miembros del Gobierno según su desempeño en la ejecución de sus respectivas misiones.
Níger está gobernado desde hace más de un año por una junta militar que se ha distanciado de Occidente, especialmente de su antigua potencia colonial Francia, y ha buscado acercarse a países como Rusia, China y Turquía.