A través de una resolución, que no ha sido publicada en Gaceta Oficial, el Ministerio del Transporte autorizó el incremento en las tarifas del transporte público urbano y suburbano en el país.
La medida establece que el pasaje mínimo urbano queda fijado en 12 bolívares, y el máximo en 13 bolívares. Las empresas operadoras del Estado deberán cobrar 10 bolívares.
En el artículo 2 de la resolución se indica que las personas de la tercera edad tendrán traslado gratuito en el transporte público urbano, al igual que quienes tengan discapacidad. No se especifica nada sobre los estudiantes.
Las tarifas del transporte suburbano se establecieron de acuerdo al kil
ometraje recorrido, siendo la mínima de 13 bolívares.
El Ministerio del Transporte exhortó a los alcaldes a hacer cumplir la resolución.
El presidente del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, consideró que el incremento del pasaje no satisface en nada las exigencias de los transportistas, porque siguen cobrando los repuestos e insumos en dólares, cuyo precio no baja.
Además consideró contraproducente establecer tarifas con incrementos de dos y tres bolívares, porque eso genera inconvenientes tanto a los transportistas como a los usuarios, porque no hay suficiente dinero en efectivo circulando.
Dijo que las nuevas tarifas están vigentes desde el pasado martes, cuando el Ministerio del Transporte aprobó la resolución.
Como se recordará, tarifa urbana es la que se cobra dentro de un mismo municipio, y la suburbana, cuando se pasa de un municipio a otro.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos