La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, envió una misiva al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que su administración tome acción en contra de las amenazas de Nicolás Maduro de invadir a Puerto Rico con tropas brasileñas.
«Tomamos las palabras de Maduro con mucha precaución porque estamos hablando de un dictador que tiene los recursos económicos, que no se ha escondido en hablar de la independencia para Puerto Rico”, dijo González en declaraciones emitidas en su cuenta en X junto a la misiva dirigida a Trump.
Precisó que el llamado de Maduro a una invasión es una clara amenaza a los Estados Unidos y su influencia en la zona.
Puedes leer: Primero Justicia acusa al "eje Maduro, Díaz-Canel y Ortega" de atentar contra la paz
En el escrito, la funcionaria indicó a Trump que espera tener conversaciones sobre el rol de Puerto Rico en la seguridad nacional de los Estados Unidos y contra los adversarios que se encuentran en la región.
«Como gobernadora de Puerto Rico, estoy lista para trabajar con usted y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas de la dictadura ilegítima de Nicolás Maduro y apoyar a la gente de Venezuela en su llamado de libertad», afirmó.
Durante el pasado fin de semana, Maduro sugirió que se debía buscar la liberación de Puerto Rico como territorio de los Estados Unidos y así combatir la “agenda de colonización del norte”.
Venezuelan dictator Nicolás Maduro called for an invasion of Puerto Rico, an open threat to the United States and our national security. I sent a letter to President @realDonaldTrump, trusting his administration will swiftly respond and make clear to the Maduro narco-regime that… pic.twitter.com/fmq32X793n
— Jenniffer González (@Jenniffer) January 13, 2025