Gabriel González, quien desde el año 2016 trabajaba en el equipo de prensa de María Corina Machado, cumple este viernes siete meses privado de libertad.
«Hoy se cumplen siete meses de la detención de Gavito, siete meses de los cuales hemos orado todos los días por su libertad», dijo Ronymar Carapaima, prima de Gabriel González desde Costa Rica.
"Pero hoy nos sentimos con más fe y fuerza para seguir luchando por la libertad de Gavito y de Venezuela, porque pronto estaremos libres y juntos".
¡Pronto seremos libres!
Ronymar Carapaima, prima de @IsmaelGabriel22, periodista secuestrado desde hace 7 meses en El Helicoide, exige su libertad desde #CostaRica.
Por él y tantos inocentes presos, seguimos con fuerza hasta el final.#DDHH pic.twitter.com/B2epLh6wxI
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 17, 2025
Vente Venezuela en su cuenta de X dijo que González «es un joven periodista y activista de nuestro partido; quien ha desempeñado la comunicación política con ética, principios, compromiso y un profundo amor por su país».
Agregó que «es un ejemplo de esa juventud venezolana que apegada a sus ideales, lucha constantemente por un futuro en el que todos puedan desarrollar sus capacidades, para convertir a Venezuela en una verdadera Tierra de Gracia».
¿Por qué detuvieron a Gabriel González?
El pasado 17 de junio, Vente Venezuela denunció la detención de dos miembros del partido. Se trataba de Gabriel González, miembro del equipo de prensa de la tolda política; y el coordinador juvenil de Vente, Javier Cisneros.
La detención la ejecutó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Esto cuando González salía de la sede del partido junto a Javier Cisneros, a quien liberaron horas después del mismo día.
Puedes leer: Petro celebra excarcelación de Carlos Correa y pide que Venezuela libere a detenidos
González, junto a los dirigentes Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas y Luis López, los imputaron por los delitos de asociación para delinquir e incitación al odio. Esto tras participar en la visita del candidato presidencial Edmundo González en Maiquetía, estado La Guaira, el 8 de junio.
¿Qué dijo el fiscal general sobre el caso?
El 19 de junio, Tarek William Saab hizo un pronunciamiento oficial sobre el caso y aseguró que González y otros detenidos irrumpieron violentamente en un comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Maiquetía para agredir a los militares. Razón por la cual el funcionario confirmó los delitos de «incitación al odio» y asociación».