Tarek William Saab a través de un comunicado destaca, que, como fiscal general de la República de Venezuela (FGR) se ve obligado a informar al país y al mundo, que hoy jueves 9 de enero, se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031.
Puntualiza en el comunicado, que la opositora María Corina Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio: por los delitos de traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir; en consecuencia, si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico.
En este contexto, el día de hoy se realizó una mediocre operación de falsa bandera, que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado “había sido interceptada y detenida”.
Fracasa operación psicológica
Señala Saab, que Machado es reincidente en este tipo de teatro que busca victimizarla cuando sus macabras intenciones fracasan. Es notorio el hecho que el 18 de julio del año pasado, durante la campaña electoral, denunció un ataque a su caravana mientras dormía, sin que nadie de su comitiva se diera cuenta. Igualmente, en el año 2011, siendo precandidata, se le pudo escuchar en un audio informando a su madre que iban a difundirse noticias de un auto atentado en su contra, por lo que no debía preocuparse.
El FGR afirma, que el narcisismo social exacerbado de la líder opositora para llamar la atención es indicativo de que sufre de Trastorno Límite de Personalidad (TLP) o Borderline.
A esta nueva simulación se han plegado de forma automática los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar. Sin embargo, han vuelto a hacer el ridículo difundiendo una nueva infamia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)
También destaca el fiscal general de la República, que con esta escenificación se ha pretendido sembrar el caos y la violencia en la Nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical.
Con ello han buscado enlodar -sin lograrlo- un día de júbilo para el pueblo venezolano, como es el día de mañana 10 de enero, lo cual no han conseguido y jamás conseguirán.
Finaliza en su comunicado, que las instituciones del Estado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo de Venezuela están comprometidos con la paz hasta lograr día a día grandes victorias para cumplir el destino de Gloria que nuestros Libertadores nos encomendaron alcanzar.