El secretario general del MAS, Felipe Mujica, criticó la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirmando que se desaprovechó una oportunidad crucial para corregir los problemas que enfrenta el país tras las elecciones del 28 de julio.
"Es lamentable que la Sala Constitucional no haya aprovechado esta oportunidad para corregir los entuertos que se han presentado", señaló Mujica, refiriéndose a la decisión de ratificar la postura de la Sala Electoral y las declaraciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en torno al controvertido y cuestionado triunfo de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales.
Mujica advirtió que los procedimientos jurídicos tradicionales no se aplicaron correctamente, ya que se dictó sentencia sin haber admitido el recurso interpuesto por el excandidato Enrique Márquez. "Se utilizaron otras maneras de hacer las cosas, tanto así que sin haber admitido el recurso, se produjo la sentencia. Es un enredo total y solo queda esperar que esta sea publicada para saber exactamente lo que hizo la Sala Constitucional", explicó.
Felipe Mujica lamentó que aún no se puede acceder al fallo a través de la web del TSJ
Aunque el dictamen se dio a conocer el viernes pasado, Mujica destacó que aún no se puede ingresar a la página del TSJ para conocer el fallo completo, que supuestamente ratifica la decisión de la Sala Electoral y los resultados anunciados por el CNE el mismo día de la elección presidencial.
El dirigente también reiteró la necesidad de un diálogo político para resolver la situación actual y advirtió sobre las posibles consecuencias si no se toman medidas antes del 10 de enero de 2025.
Con nota de prensa.