
Diversos integrantes de la Iglesia católica, junto a feligreses y autoridades, estuvieron presentes este lunes 17 de junio en las exequias (honras fúnebres) del arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert, quien falleció el domingo 16 de junio por COVID-19.
Los restos del sacerdote zuliano, de 83 años, eran velados en la Catedral de Maracaibo. A las 10:00 a.m. los trasladaron en procesión a la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, según informó El Pitazo.
Un grupo de hombres fieles a la Virgen de Chiquinquirá cargaron en hombros el sarcófago en una caminata acompañada por la banda Rafael Urdaneta junto a una réplica de la reliquia de la Chinita.
Al llegar a la basílica, un grupo de sacerdotes elevó la urna y la ingresó al templo, donde el arzobispo de Maracaibo, el monseñor José Luis Azuaje, ofició una misa de cuerpo presente. Durante la eucaristía se leyó un mensaje de condolencias y diversas oraciones por el descanso eterno de monseñor Lückert enviado por el papa Francisco.
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales; los alcaldes de Maracaibo, Rafael Ramírez, y de San Francisco, Gustavo Fernández y los diputados regionales juntoa a concejales municipales asistieron a los actos.
Se sepultarán los restos de Lückert el martes 18 de junio en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en el sector Los Haticos, al sur de Maracaibo.
También leer: «Siempre defendió la verdad con valentía y tenacidad»: falleció monseñor Roberto Lückert
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z