Familiares de detenidos que aún no han sido liberados en Tocuyito esperan boletas de excarcelación a las afueras del penal y exigen la liberación inmediata de sus parientes. Denuncian que consideran injusto que hayan sido encarcelados y acusados de terrorismo.
"Ninguno es terrorista. Fueron sacados desnudos de sus camas, los quitaron sus bienes: los carros, las motos", dijo una de las madres del grupo.
Algunas de ellos, provinientes de otras regiones del país, revelaron que han pasado días durmiendo entre cartones, en plazas. Destacan que el estrés y el cansancio psicológico que viven es muy fuerte.
Señalaron que desde el inicio del proceso solo ha sido liberado un grupo “pequeño” y que hoy solo fue excarcelado uno. Las autoridades les indicaron que deben esperar la llegada de un nuevo listado “unas boletas que vienen desde Caracas”.
Puedes leer: Tocuyito: Familiares duermen alrededor del penal esperando más boletas de excarcelación
Familiares exigen respuestas. “Queremos que nos los liberen”, gritaron a las afueras del penal. Además, solicitan ayuda de las autoridades. “Les pedimos, les rogamos, les imploramos, aunque a Dios es a quien se le humilla, que tengan un poquito de consideración con todos los familiares que estamos acá. Pasamos de 250 familias acá afuera esperando nuestro ser querido”, reveló una de las declarantes quien es esposa de un detenido.