
A la edad de 77 años de edad, falleció Jacinto Manuel Jiménez Goitía, el popular “La Burriquita”, quien fue un gran cultor de los bailes típicos venezolanos.
Nació el 17 de septiembre de 1947 en Guama, Yaracuy. Desde muy niño se dedicó a la cultura popular. Con apenas 14 años comenzó a interpretar el personaje que lo haría famoso durante el resto de su vida: La Burriquita.
Jiménez Goitia llevó a su “Burriquita”, compañera de muchos años, a latitudes internacionales. Entre algunos de los países que disfrutaron de su característico baile figuran Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina y Chile.
Se destacó con otros bailes típicos del folclor venezolano, como el baile de la cinta, el tamunangue, la Zaragoza, el joropo llanero y el tuyero, entre otros.
Jacinto nunca ostento opulencia, su pasión fue dar a conocer a niños y adultos la gran riqueza cultural y tradiciones que tiene Venezuela. Paz a los restos de este cultor de los bailes típicos venezolanos que se ganó el aplauso de quien disfrutó de sus actuaciones. Vaya el consuelo para sus familiares y amigos.
“La Burriquita” se fue, pero dejó sus huellas para ser seguidas por los amantes de la cultura y el folclor tricolor.
Con información de Alfa Yaracuy
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp