El mundo del deporte venezolano despide a uno de sus más grandes exponentes. Rudy Ortiz, figura emblemática del baloncesto nacional y estrella del equipo Trotamundo de Carabobo, falleció a los 94 años, víctima del dengue.
Nacido en Nueva York, Ortiz llegó a Venezuela en 1959 y rápidamente se convirtió en una leyenda del deporte nacional. Su talento no se limitaba al baloncesto, pues también destacó en el fútbol. A lo largo de su carrera, fue profesor de educación física, entrenador, escritor, columnista y comentarista deportivo, dejando una huella imborrable en el deporte venezolano.
Su paso por Trotamundo de Carabobo fue especialmente brillante, donde junto al valenciano Gustavo López, se convirtió en una de las grandes estrellas del equipo, oponiendo resistencia a equipos de la talla de The Harlem Globetrotters.
Libameca confirmó la triste noticia y anunció que el cuerpo de Ortiz será velado en la funeraria Crepúsculo a partir de las 2 de la tarde de este miércoles, 2 de octubre.
Rudy Ortiz será recordado como uno de los grandes héroes del deporte venezolano de los años 50. Su legado perdurará en el corazón de todos los amantes del baloncesto y el deporte en general.
También puedes leer: Trotamundos respira y se llevó su primera victoria de la Super Ronda