El dirigente político, jefe de Vente Venezuela Barinas y director de ConVzla en ese estado, Emill Brandt, cumple nueve meses de injusta prisión en el Helicoide, y ante esta violación de sus derechos, sus amigos exigen su libertad.
Como se recuerda, el ingeniero y extrabajador petrolero fue detenido el 8 de marzo, luego de una brutal persecución que comenzó el 15 de enero y lo obligó a permanecer en resguardo hasta que fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano nacional de Inteligencia (Sebin) en la ciudad de Barinas.
Emill Brandt dirigió la campaña de María Corina Machado en las primarias de octubre de 2023, en las que el estado Barinas le aportó más de 100 mil votos, un resultado de victoria contundente para que la líder de la oposición lograra la nominación presidencial.
Luego dirigió desde la clandestinidad la campaña presidencial de la oposición, para las elecciones del 28 de julio.
Emill Brandt se esforzó por conformar un equipo de trabajo haciendo énfasis en la necesaria unidad de los factores democráticos de Barinas, que estuvieron siempre representados en las distintas estructuras del comando ConVzla.
Exigen la libertad de Emill Brandt
En una nota de prensa que hicieron llegar a los medios de comunicación, sus amigos aseguran, que quienes conocen a Brandt, saben que es un líder honesto, que con su trabajo destinó sus esfuerzos en la búsqueda de votos para lograr el cambio político por la vía electoral y con apego a las leyes de la república.
Brandt permanece en el Helicoide y poco se sabe sobre sus condiciones de reclusión, nunca le han permitido defensa privada, en una clara violación a sus derechos constitucionales.
Tras nueve meses de injusta prisión en el centro de torturas más grande de Latinoamérica (el Helicoide), sus amigos exigen su libertad plena.
Emill Brandt en un hombre de trabajo, tiene una extraordinaria capacidad como ingeniero y su actividad profesional en Barinas es recordada, así como su labor como docente universitario, sostienen sus amigos.
Además, le piden al Gobierno del presidente Maduro, que Brandt y los demás presos políticos deben ser liberados.
Actualmente a hay cerca de 2 mil presos políticos y los organismos internacionales de Derechos Humanos y hasta el Fiscal de la CPI han exigido al régimen de Venezuela la libertad de todos los ciudadanos detenidos por motivos políticos.
Con nota de prensa