
El Palacio de Justicia de la ciudad paraguaya de Luque, a unos 24 kilómetros de Asunción, activó su protocolo de seguridad tras recibir una amenaza de bomba, que resultó falsa, y evacuó por precaución a todos su funcionarios, informaron autoridades judiciales.
El protocolo de seguridad se activó a las 8:23 hora local (12:23 GMT) tras la recepción de una llamada telefónica en donde «una voz masculina advertía sobre la presencia de una bomba en el edificio» del Juzgado de Primera Instancia de Luque, según refirió una comunicación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
De inmediato, se procedió a la evacuación de todas las personas que estaban en el recinto y se suspendió temporalmente las actividades en la sede judicial.
Tras la alerta, intervinieron para realizar una inspección las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) de la Policía Nacional, personal de la Comisaría Tercera Central de Luque y de los Bomberos.
Juzgado de Paragua
«Luego de la minuciosa inspección de seguridad y al garantizarse la inexistencia de riesgo para la integridad de las personas, se autorizó el reingreso al Palacio de Justicia de Luque», señaló posteriormente la CNJ en su página web.
Las autoridades de Paraguay descartaron el domingo una amenaza de bomba en un avión con rumbo a Buenos Aires, presuntamente hecha por un pasajero en un vuelo que saldría desde el aeropuerto Silvio Pettirossi (que sirve a Asunción), por lo que se activaron los protocolos de seguridad.
El avión afectado fue un Airbus 320 de la aerolínea JetSmart, que horas después del incidente despegó a la capital argentina, mientras que el pasajero quedó bajo la custodia del Ministerio Público de Paraguay para realizar investigaciones.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos