Las Estrellas Orientales de República Dominicana demostraron su poderío ofensivo al aplastar 10-1 a los Cardenales de Lara de Venezuela en el LoanDepot Park, asegurando así su pase a las semifinales del Choque de Gigantes.
El equipo quisqueyano conectó 13 imparables, liderados por el cubano José Barrero, quien impulsó cinco carreras. Miguel Sanó también destacó con un jonrón de dos carreras, mientras que Euribiel Ángeles y Willy Vásquez aportaron tres hits y tres anotaciones, respectivamente.
En el montículo, el derecho dominicano Oscar De la Cruz se mostró dominante, lanzando cinco entradas en blanco y ponchando a cinco bateadores. El bullpen quisqueyano continuó la labor, manteniendo a raya a la ofensiva venezolana.
Por los Cardenales de Lara, Jecksson Flores fue el jugador más destacado con cuatro hits, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la eliminación.
Con esta contundente victoria, las Estrellas Orientales se enfrentarán en las semifinales a los Navegantes del Magallanes, este sábado. En la otra semifinal, se medirán los puertorriqueños Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce.
También puedes leer: Águilas del Zulia vuela alto en Puerto La Cruz y derrota a Caribes de Anzoátegui
El sábado se conocerán los finalistas, quienes disputarán el título el domingo a las 6 pm ET. Los equipos que no logren avanzar a la final se enfrentarán por el tercer lugar a la 1 pm del mismo día.
Con nota de prensa.