«El juego no lo trancó María Corina, lo trancó Maduro», así aseguró Henrique Capriles en una reciente entrevista a un medio digital, a la que el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa reaccionó lanzando una dura crítica contra el exgobernador de Miranda, diciéndole que «se hace daño como dirigente», pero también a su «partido, la alternativa democrática y la nación».
A través de un mensaje en X, Guanipa explicó lo que, a su juicio, son equivocaciones de Capriles en torno al actual contexto político que atraviesa el país.
Juan Pablo Guanipa dijo que Capriles «se equivoca gravemente» cuando dice que en el país hay una guerra. «No es así. Aquí hay una persecución con tendencia a masacre, de una dictadura contra la población que se niega a aceptar el fraude de Maduro a través de Amoroso».
Además, agregó que el también excandidato presidencial «desacierta» cuando dice que en Venezuela «hay una polarización existencial». «El nuestro no es un país polarizado. Es un país en el que la casi totalidad de la nación combate a un régimen minúsculo en apoyo popular pero dueño de las armas y de sus instituciones, que niega la soberanía del pueblo venezolano».
«No se puede estar en el centro»
Guanipa señaló que en un momento tan grave signado por la «represión, la persecución, la cárcel y la violación de DDHH», nadie puede «ubicarse en el centro». «En el centro están Fedecámaras, el Foro Cívico, los analistas y los normalizadores. Líbreme Dios de estar en ese espectro», indicó.
«No le corresponde a Capriles llevar una negociación»
El zuliano también atajó que Capriles insiste en hablar de una negociación, pero que este no aclara que «tiene que ser bajo la premisa del respeto a la decisión popular del 28 de julio».
Puedes leer: Primero Justicia rechaza carta de renuncia de Henrique Capriles
«Y no termina de asumir que su propia negociación al detal con el régimen ha debilitado la fuerza que la alternativa democrática debe tener, como un todo, para avanzar en ese escenario», dijo. Al tiempo que aseguró que no le corresponde a Capriles promover o llevar cualquier negociación. «Eso le corresponde a Edmundo González y a María Corina Machado junto a la Plataforma Unitaria. Con eso tendrá toda la solidez y el respeto de propósito que necesita».
«Su crítica velada y develada a María Corina lo deja mal parado. Eso lo hace ver como resistente a un liderazgo de arraigo popular, distinto al suyo que lamentablemente está muy cuestionado en la Venezuela actual», enfatizó.
Lamento mucho el empeño de @Hcapriles de hacerse daño como dirigente, de hacerle daño a su partido, a la alternativa democrática y a la nación.
Se equivoca gravemente cuando dice que en el país hay una guerra. No es así, aquí hay una persecución con tendencia a masacre, de una… https://t.co/qDrECTYElQ
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) October 27, 2024