El magnate Elon Musk expresó su deseo de que Estados Unidos y Europa puedan establecer una alianza comercial más estrecha con "aranceles cero" en el futuro.
"Espero que Estados Unidos y Europa puedan establecer una asociación muy cercana. Obviamente ya existe una alianza pero tengo la esperanza de que sea muy fuerte", dijo por videoconferencia la mano derecha del presidente estadounidense, Donald Trump, y responsable de recortar el gasto público en su Administración.
Sus palabras llegan tres días después de que Trump anunciase aranceles a las importaciones de todo el mundo y del 20 % para las llegadas de la Unión Europea (UE), desatando una guerra comercial que ha provocado fuertes caídas en las bolsas.
Aranceles cero
Respecto a este pulso de tasas al comercio, Musk, dueño de la red social X, auguró que Estados Unidos y Europa puedan llegar a una situación de aranceles cero.
"Espero que se acuerde que tanto Europa como Estados Unidos deberían moverse, idealmente en mi opinión, hacia una situación de tarifas cero, creando efectivamente una zona de libre comercio. Esa sería mi esperanza, lo que espero que ocurra", sostuvo.
Musk planteó que se conceda "más libertad" de movimiento entre europeos y norteamericanos para trabajar en ambas zonas.
También dijo que espera más libertad para que las personas se desplacen entre Europa y América del Norte, si lo desean. Y terminó: "Ese ha sido ciertamente mi consejo para el presidente".
La intervención de Musk se produjo en el congreso del partido ultraderechista Liga, en el que su actual líder y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, revalidará su mandato.