
El teléfono celular se está convirtiendo en el escaparate y el dispositivo de compra dominante. El dispositivo, posee cerca del 57% de los compradores en línea que ya usan su ‘smartphone’ como dispositivo principal para comprar, según un informe de DHL.
Los resultados de la encuesta a 12 mil consumidores de 24 países, entre ellos Brasil, Argentina y España, arrojan una creciente popularidad del comercio social, con Asia a la cabeza de la tendencia.
Las plataformas basadas en aplicaciones como Shein, especialmente popular entre los brasileños, y Temu «han ganado una inmensa popularidad» en todo el mundo debido a su amplia oferta de productos a precios asequibles, señala el estudio.
El análisis pone el acento en la importancia de conocer el proveedor de entrega antes de comprar, lo que es primordial para el 77% de los argentinos y el 65% de los compradores mundiales encuestados.
Los costes del celular y el comercio electrónico
Los altos costes de entrega son un obstáculo importante para el 54% de los compradores y un 41% abandona sus compras debido a los elevados gastos de envío. En ese sentido, un 67% de los encuestados asegura que la entrega gratuita mejora su experiencia de compra por Internet.
Respecto al comercio electrónico, el informe indica que el comercio social «se está convirtiendo en la próxima gran novedad». Esto se debe a que los usuarios pueden comprar productos directamente mediante redes como Instagram o Facebook.
Las ventas en estas plataformas alcanzarán los 8,5 billones de dólares en 2030, frente a los 700 mil millones de dólares previstos para 2024.
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: https://goo.su/KWjI
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: https://goo.su/Sqh8J
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: https://goo.su/BAb5z