
Las autoridades colombianas detuvieron a Walter David Mejía Carrillo, un hombre acusado de colaborar en la masacre de cuatro integrantes de la comunidad indígena kankuamo el 8 de diciembre de 2002 en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Caribe, informó este sábado la Fiscalía.
La operación se realizó en una calle de la ciudad de Valledupar, capital del departamento del Cesar. Esto después de que la Fiscalía le requiriera para un interrogatorio, «como posible responsable de delito de homicidio agravado en persona protegida».
Según las indagaciones de la Fiscalía, Mejía Carrillo habría hecho de guía a una estructura de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusadas de la masacre.
En la madrugada del 8 de diciembre de 2002, más de medio centenar entraron en el resguardo de Atánquez. Tomaron las calles en un día de mercado y separaron a varias personas acusadas de ser presuntos colaboradores de la guerrilla.
Una de las víctimas de la masacre fue el líder espiritural del cabildo Kankuamo
«En territorio indígena, el grupo armado ilegal retuvo al mamo del cabildo Kankuamo, Abel Francisco Alvarado Maestre; asesinó a un labriego, identificado como Alfredo Antonio Borrego. Posteriormente, le causó la muerte a una persona que estaba en el mercado, de nombre José Manuel Cáceres Rodríguez; y a un agricultor, Franklin Manuel Arias Arias», detalló la Fiscalía.
El cadáver del mamo (líder espiritual) fue encontrado con varios disparos de fusil realizados a corta distancia en una zona boscosa cercana.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos