El trabajo de investigación que llevó a cabo la División de Investigaciones de Extorsión y la Delegación Estadal Trujillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la aprehensión de un presunto extorsionador de nombre Robert Leonardo Terán Squeo, de 29 años.
Las investigaciones revelan que cuenta con antecedentes por violencia física y estafa, y vinculado a múltiples casos de extorsión.
También de tu interés: Dos futbolistas muertos en siniestro vial en la carretera Falcón – Zulia
En cuanto a la detención del supuesto delincuente, ésta se realizó en el sector El Tendal, en la parroquia y municipio Pampán, estado Trujillo, región occidental del país
Las investigaciones y análisis técnico-científicos iniciados por la División de Investigaciones de Extorsión revelaron que el Terán Squeo establecía relaciones de amistad con sus víctimas a través de la red social Facebook.
Detenido un hombre por extorsiones
Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó que este sujeto se aprovechaba de la confianza que las personas depositaban en él y, utilizando la información que obtenía, realizaba llamadas extorsivas exigiendo grandes sumas de dinero en moneda extranjera.
A través de intimidación y amenazas, advertía a sus víctimas que, de no ceder a sus demandas, divulgaría material personal a sus círculos de amigos y laborales.
Posteriormente, la Delegación Municipal Trujillo llevó a cabo la detención después de realizar varias labores de inteligencia en la zona donde operaba.
Como parte del procedimiento, se incautó un teléfono móvil que utilizaba el extorsionador para llevar a cabo sus actividades delictivas. El caso está a disposición de la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía 13ª del Ministerio Público del estado Trujillo.