Funcionarios de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y la Delegación Municipal Puerto Cabello lograron esclarecer el homicidio de Olga Ramona Piña de Verhelst, de 82 años, ocurrido el pasado 21 de marzo en su residencia en la Urbanización Cumboto Sur, parroquia Juan José Flores, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
La investigación determinó que las responsables del crimen fueron sus propias nietas, identificadas como Ambar Yannelis Verhelst Armas, de 18 años, y Oriana Valentina Verhelst Piña, de 20 años.
Inicialmente, las jóvenes alegaron que sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda y las sometieron junto a su abuela, quien sufrió múltiples heridas con un arma blanca al resistirse a un presunto robo. Sin embargo, inconsistencias en sus declaraciones y el análisis de grabaciones de seguridad en la zona permitieron demostrar que ambas nietas fueron las autoras del homicidio e intentaron encubrirlo simulando un asalto.
Las detenidas fueron aprehendidas en la parroquia Juan José Flores y quedaron a disposición del Ministerio Público para el debido proceso legal, según informó el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.