Damnificados de la vaguada de Tovar tienen tres años sin respuesta gubernamental

Merideños cumplen tres años en «hogares solidarios» luego de la vaguada que provocó la pérdida total y parcial de sus viviendas

Vaguada de Tovar
Damnificados de la aguada de Tovar siguen esperando la ayuda de las autoridades. Foto cortesía

Eolida Ceballos explicó a NTA que hay ocho familias que se quedaron sin vivienda, producto del movimiento de tierra de hace más de tres años. Durante la emergencia, las autoridades regionales y locales les prometieron la construcción de residencias para que todos los afectados pudieran mudarse a un lugar cómodo.

Pero, ya han pasado 3 años y unos cuantos meses y los tovareños aún siguen residenciados en «hogares solidarios», los cuales son casas de familias que los recibieron en la emergencia de 2021.

«Hemos hablado con el alcalde y el gobernador y nadie nos dice nada. La espera ha sido muy larga, tenemos más de 3 años y no hay respuesta. Todo el mundo se ha hecho la vista gorda», aseguró Ceballos.

Ante esto, solicitó nuevamente a las autoridades gubernamentales que cumplan con sus promesas y construyan por lo menos habitaciones para que las familias puedan vivir.

 

Promesas sin cumplir los mantienen sin vivienda

Roney Rujano Osorio, también denunció que en 2021 las autoridades que vinieron de Caracas, junto con el gobernador del estado, anunciaron que «pronto» construirían las residencias para los damnificados. Pero, hasta el sol de hoy, no han recibido ni una habitación donde estar.

Puedes leer: Carabobeños enviarán tonelada y media de alimentos a Mérida

Explicó que a él le ofrecieron otra vivienda debido a que su antigua casa fue una de las primeras en ser golpeadas por la vaguada. Gracias a la estructura y la ubicación se evitó que la masa de tierra destruyera otras viviendas. «Hasta el ministro que vino de Caracas dijo que si no hubiera sido por mi casa se hubieran muerto 3.000 personas», dijo.

A pesar de todas las promesas, las familias damnificadas no han obtenido su nueva vivienda o habitación. Siguen en hogares solidarios y sin esperanza de comprar una casa propia ante los bajos salarios.

«Ya pasaron 3 años y no tenemos respuestas. En las oportunidades que ha venido la gobernación y la alcaldía a hacer sus espectáculos dicen que han solucionado el problema de la vaguada de Tovar en su totalidad. Eso es totalmente errado», aseguró el ciudadano.

Finalmente, solicita a las autoridades respuestas inmediatas y una vivienda donde pueden residir con sus familiares.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Damnificados de la vaguada de Tovar tienen tres años sin respuesta gubernamental

Vaguada de Tovar
Damnificados de la aguada de Tovar siguen esperando la ayuda de las autoridades. Foto cortesía

Activa las notificaciones Lo pensaré