Un ciudadano uruguayo fue detenido en Venezuela a mediados de octubre, según versiones de prensa que citan a la Cancillería del Gobierno de Luis Lacalle Pou.
El País de Uruguay publicó que el ciudadano uruguayo, cuya identidad no fue revelada, resultó detenido cuando ingresó a Venezuela desde Colombia el pasado 19 de octubre en un viaje para visitar a su novia.
La familia acudió a la embajada debido a que no tiene información sobre su paradero. Desde la fecha de su detención, su teléfono da apagado."No obtienen información de sí está o no está, ni de cuál es la situación de él", indicó la fuente de la Cancillería.
El ciudadano uruguayo, quien ingresó al país por el estado Táchira, también tiene nacionalidad estadounidense. Dos de sus hijos viven en el país norteamericano.
Puedes leer: Aumentan a 19 los extranjeros detenidos por conspirar en contra del Gobierno
Cancillería se comunicó con el cónsul colombiano local, pero este confirmó que el uruguayo ya no está en ese territorio por lo que teme que haya sido trasladado a El Helicoide, un edificio en Caracas que sirve como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El País confirmó que desde Uruguay, las autoridades enviaron una nota dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela y se han puesto en contacto con varias ONG, pero aún no obtienen respuesta.
Por ahora no está claro el motivo del supuesto arresto.
El Ministerio de Interior en Venezuela ha confirmado la detención de al menos 19 extranjeros en el marco de una presunta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cuya reelección el 28 de julio no es reconocida por parte de la comunidad internacional.