Por iniciativa del padre Wilmer Moyetones, en la parroquia San Martín de Porres de la urbanización Fundación Mendoza, al sur de Valencia, fue celebrado el Rosario de los Hombres.
El sacerdote invitó a los hombres de la comunidad a sumarse a la iniciativa y un grupo de ellos se hizo presente en el templo para rezar el rosario, en la antesala de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El padre explicó que el objetivo de esta actividad es pedirle a la santísima virgen que renueve la importancia y el sentido del hombre en la familia y en la sociedad. Por eso invitó a los caballeros, independientemente de su condición civil o edad, a acompañarlo en el rosario.
“Que la Virgen María, cuide y proteja al hombre, le ayude para acercarse a Jesús y dejarse amar por él”.
El llamado rosario de los hombres es una iniciativa que se ha tenido varios lugares en el mundo. Se tomó cómo fecha, los primeros sábados de mes, países como Irlanda, Polonia y España, entre otros. Ha llegado hasta América Latina siendo abrazada en algunas comunidades, parroquias, y movimientos católicos de varias naciones.
Consiste en hacer una convocatoria a los hombres para que recen el rosario a la Virgen María. Sobre todo en fechas puntuales como la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.