
Con ofrendas florales ante el Padre de la Patria, en la plaza Bolívar, y una misa de acción de gracias en la catedral, fue celebrado este lunes del 469 aniversario de la fundación de Valencia.
En la ceremonia de las ofrendas florales estuvieron presentes representantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, la Guaria Nacional, y de la Armada, así como de la milicia bolivariana. Igualmente concejales de Valencia, diputados a la Asamblea Nacional, representantes de la Sociedad Amigos de Valencia, del Poder Judicial, de la Arquidiócesis de Valencia y de universidades.
El alcalde Julio Fuenmayor presidió los actos, acompañado por el vicealmirante Gustavo Blanco, segundo comandante de la Redi central; general Juan Sosa, comandante de la Milicia para la REDI central; general Pablo Lizano, comandante de la Zodi N° 45 Carabobo; general Edinson Martínez, de la Milicia Bolivariana para la ZODI Carabobo; general Edian Legonell, comandante del Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Fuenmayor dijo estar satisfecho de haber brindado todos los honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar en conmemoración a los 469 años de Valencia, la Novia del Sol.
Agradeció a los representantes de los distintos poderes por la asistencia a la actividad.
El orador de orden fue el capitán Juan Carlos Otaiza, quien rememoró el inicio y fundación de Valencia como ciudad y su importancia en la lucha emancipadora.
Durante la actividad la banda marcial conjunta de la 41 Brigada Blindada y la Guardia Nacional Bolivariana y la Coral de la Alcaldía de Valencia, fueron las encargadas de tocar el himno nacional y el himno de Valencia.
Misa de Acción de Gracias
Posteriormente, se llevó a cabo la misa de acción de gracias, la cual estuvo oficiada por el padre Pedro De Freitas, párroco de la catedral de Valencia.
Durante la homilía, el sacerdote reflexionó sobre la importancia de la ciudad de Valencia para el país, e hizo un llamado a la ciudadanía a tener compromiso y sensatez, ya que no solo es responsabilidad de las autoridades, sino que es el conjunto de todos.
«Estamos llamados a hacer de Valencia una ciudad mejor, sobre todo para los más vulnerables, los indefensos, para los que tienen una dificultad», resaltó.
El padre De Freitas, agradeció al alcalde Fuenmayor por todo el apoyo que ha brindado a la comunidad católica.
Con nota de prensa
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos