El duelo de este domingo en Puerto La Cruz era importante para Leones del Caracas, que consiguió llevarse el triunfo ante Caribes de Anzoátegui -ambos ocupantes de los últimos lugares de la tabla-, con pizarra de 8 carreras por 3, en un partido demorado por lluvia.
La victoria permitió que los caraquistas se llevaran la serie en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y que cerraran en .500 (tres triunfos y tres reveses) la séptima semana de la temporada de la LVBP, una que comenzó con dos derrotas apabullantes, pero que la recuperación les ayudó a ascender al sexto lugar de la clasificación.
René Pinto volvió a destacarse a la ofensiva con un batazo clave que remolcó dos anotaciones en el quinto episodio para romper el empate 3-3. El receptor terminó con un trío de impulsadas.
Pero fue Harold Castro quien sentenció el encuentro con un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning. Se fue de 4-3, con tres anotadas.
“Fue cansón”, dijo Castro en la entrevista postpartido en Televen sobre la demora en comenzar el encuentro, después de una doble tanda sabatina que culminó pasada la medianoche. “Encaramos el desgaste físico de este juego con una mentalidad fuerte: queríamos ganar y eso nos dio ánimos”.
Castro llegó a 10 jonrones en esta temporada de LVBP, duplicando su marca personal, tiene ahora 25 empujadas y sigue subiendo su average, después de un complicado comienzo de campaña.
“La diferencia está en la confianza”, indicó. “Al principio no sentía confianza en mis manos, en lo que puedo hacer. Me ayudó mucho el trabajo con Eliézer (Alfonzo, el coach de bateo), los ajustes en las cosas que él estaba viendo”.
La defensa fue protagonista para el Caracas
Es verdad que el relevo del Caracas hizo un trabajo impecable al limitar a tres imparables a la ofensiva de los anfitriones y no permitir que volviera a cruzar el plato, pero la defensa jugó un papel clave. Los melenudos no cometieron errores en el campo, hicieron un doble play, y dos atrapadas de Carlos Tocci y Víctor Bericoto en los jardines evitaron imparables que pudieron cambiar la historia del partido.
También puedes leer: Caribes ganó el primero de la doble jornada ante Leones con una remontada
Caribes es el equipo con más errores en el circuito, con 40, y este domingo cometieron dos que resultaron costosos, aunque evitaron mayores daños con tres jugadas de doble matanza.
Nota de prensa LVBP | Mariana Moreno