Cardenales de Lara, inspirado por cuatro remolcadas de Hernán Pérez, superó el mal momento de tres derrotas al hilo, al imponerse la tarde-noche de este jueves 10 carreras por 3a Bravos de Margarita, en su Estadio Nueva Esparta de Guatamare.
Así como Lara rompió su cadena adversa, Margarita vio caer su seguidilla de cuatro triunfos, que por casi un día le transportó al primer lugar del Round Robin.
En consecuencia, los pájaros rojos, al colocar su récord en 7-3, recuperan el liderato en solitario del todos contra todos, con un juego de ventaja sobre Margarita, que ahora juega para marca de 6-4.
Jimmy Endersby (2-0) comenzó y se llevó el triunfo, en labor de seis entradas completas. Vale decir que este lanzador nacido en Anaheim, California, no ha perdido en lo que va de campeonato, luego de cerrar con invicto de 5-0 en la ronda regular.
Fue socorrido por tres compañeros de bullpen, con primer hold de José Adames y el sexto salvado para el refuerzo Arnaldo Hernández, quien así igualó la marca de franquicia del club larense para un Round Robin. Este cuarteto se encargó de aislar cinco imparables.
Cardenales superó el mal momento
Por su parte, la adición Jesús Vargas (1-3) se llevó la derrota, en apertura de 6.0 innings. Cuatro brazos le relevaron para sufrir, entre todos, el ataque cardenal de 11 hits.
En este encuentro que abarcó 2 horas con 59 minutos y asistieron 4 mil 10 aficionados, se jugó sin la mácula de un error.
Cardenales voló tranquilo
Lara salió adelante en el segundo tramo, después de un out. José Rondón soltó largo sencillo a la izquierda y de inmediato Danry Vásquez destapó doble remolcador al centro para inaugurar la pizarra.
En el tercero, el cardenal se despegó 3-0. En situación de un out, Ildemaro Vargas descargó imparable al centro y Harold Castro despachó entre los jardines central e izquierdo, su tercer jonrón del Todos contra Todos.
Durante el cierre del quinto, Pedro Martínez acabó con juego sin hits ni carreras que tejía el abridor Jimmy Endersby, al volar la cerca derecha después de dos outs.
En el sexto, ante el mismo Endersby, Bravos se acercó 3-2. José Martínez empezó con doble a la izquierda, llegó a tercera con elevado de Alexi Amarista a la derecha y anotó con imparable de Wilson Ramos por la grama corta.

Cardenales amarró el juego con racimo de tres anotaciones en la azotea del octavo.
Harold Castro tocó por el montículo para recibir con infield hit al relevista Carlos Navas. Rangel Ravelo caminó y fue sustituido por Eduardo García. José Rondón tronó sencillo impulsor al centro. y el nicaragüense Osman Gutiérrez tomó el lugar de Navas.
Lea la nota completa en LVBP