Carabobo FC y UCV empataron a un gol por lado en la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, celebrada este sábado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Los dirigidos por Diego Merino generaron múltiples ocasiones de gol; en total, remataron 14 veces al arco, aunque no lograron capitalizar este asedio constante.
Los caraqueños inauguraron el marcador al minuto 23, tras un tiro libre ejecutado por Francisco Solé desde el costado derecho, a escasos metros del banderín de córner. El balón llegó al área y Juan Manuel Cuesta lo envió al fondo de la red con un cabezazo.
Carabobo igualó el marcador en el primer tiempo, al minuto 36. La jugada también nació de un tiro libre, aunque mucho más lejos, casi en la mitad del campo. Tortolero centró cerca de la portería rival y Flabián Londoño repitió la fórmula del cabezazo para anotar.
También puedes leer: Diego Merino extiende su vínculo con el Carabobo FC
En el minuto 60 se presentó una jugada controversial, cuando Carlos Ramos intentó conectar nuevamente con Londoño a través de un centro, pero Geremías Meléndez interceptó el balón con el codo en el aire. El árbitro principal consideró que la acción no ameritaba sanción penal.
Con el empate, ambos conjuntos se ubican en la cima de la tabla con 15 puntos cada uno, pero están a la espera de los resultados de Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, quienes aún deben disputar sus compromisos de la jornada. Estos últimos tienen la posibilidad matemática de igualarlos o superarlos.