La ministra de Interior chilena, Carolina Tohá, confirmó la detención de otro de los presuntos implicados en el crimen del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, en Santiago en febrero de 2024.
“El objetivo es lograr que no quede ninguno suelto”, dijo Tohá en sus redes sociales.
Un reportaje de La Tercera indica que el sospechoso, el octavo detenido en este caso, fue identificado como Edgar Benítez Rubio, alias “El Fresa”, de nacionalidad venezolana. Lo capturaron en South Bend, ciudad del estado de Indiana, Estados Unidos.
De acuerdo con la publicación habría facilitado un vehículo marca Nissan, modelo Versa, para concretar el plagio de de Ojeda el 21 de febrero de 2024. Días después el teniente fue encontrado muerto.
Tohá consideró que la detención de otro de los sospechosos del crimen de Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua, banda a la que las autoridades atribuyen la ejecución del asesinato, y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la Fiscalia y la Policía de Investigaciones.
Puedes leer: Chile pide extradición desde Colombia de imputado por homicidio de venezolano Ronald Ojeda
El reportaje de La Tercera revela que, de acuerdo a los investigadores, Benítez en Chile vivió en avenida Dorsal, comuna de Conchalí. Trabajó como chofer de Uber. Era conocido como “El Fresa” y en su teléfono, su mensaje era “Dios es amor”. En Chile tenía una pareja y un hijo menor de edad.
Al momento de escapar, no se fue directo a Estados Unidos. Pasó por Panamá, Honduras y México.
Lee el reportaje complejo en La Tercera.
El objetivo es lograr que no quede ninguno suelto.
La detención en EE.UU. de otro de los sospechosos del crimen del teniente Ojeda constituye un nuevo golpe contra el Tren de Aragua y ratifica el trabajo serio realizado por el Estado a través de la @FiscaliadeChile y @PDI_CHILE pic.twitter.com/CCA0Gllits
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) February 12, 2025