La banda Rawayana anunció la cancelación de su gira de 10 conciertos este diciembre en Venezuela, a través de un mensaje en X. El mensaje inclue su despedida hasta nuevo aviso de los músicos hacia sus fans. El Cúsica Fest también fue suspendido
"CANCELADO nuestro tour por Venezuela. Gracias a todos los involucrados por intentarlo. Así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso. Nuestra música no está hecha para dividir… PAZ.. cambio y fuera . Atentos a @ticketplate para toda la info", esscribió la banda.
CANCELADO nuestro tour por Venezuela Gracias a todos los involucrados por intentarlo.
Así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso.
Nuestra música no está hecha para dividir… PAZ.. cambio y fuera ✌.
Atentos a @ticketplate para toda la info.— RAWA (@Rawayana) December 4, 2024
Con el inicio pautado el 13 de diciembre, los conciertos comenzarían en el estadio de Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y culminarían en Margarita. En varias ciudades, Valencia incluida, la venta récord de entradas obligó a abrir una nueva fecha, que para el caso del Forum de Valencia (20 y 21 de diciembre) ya solo quedaban asientos en el área azúl y la arena.
Rawayana es la banda que más suena en Venezuela en los úlimos meses. "Feriado" y "Veneka" son dos promocionales del disco "¿Quién trae las cornetas?"que no solo resuenan en la radio, sino en locales comerciales y restaurantes.
Los venezolanos ganaron el Grammy latino el mes pasado por su canción "Feriado" y están nominados por el disco "¿Quién trae las cornetas?" para la ceremonia del Grammy en febrero de 2025, como Mejor Álbum Alternativo en Español.
El caos comenzó después que Nicolás Maduro criticara la canción que Rawayana tiene en el top musical junto a Akapellah. "Veneka", que ha contribuido a cambiar la connotación negativa a ese término es vista como insultante por el líder del PSUV. A raíz de sus palabras, tres locaciones para los conciertos (Maracaibo, San Cristóbal y Mérida, afines al Gobierno) se deslindaron de la organización y dijeron que no tenían acuerdo comercial para la realización de los eventos.
Los productores aseguraron que buscaban nuevos acuerdos para mantener los conciertos en la grilla, pero su esfuerzo se diluyó la noche del martes, cuando la banda finalmente informó la cancelación.
Quienes compraron las entradas deben estar atentos a las redes de Tickectplate, que es la plataforma por la que se vendieron. La empresa aún no ha hecho ninunga publicación oficial sobre el tema.