Este domingo 6 de abril, el cielo de varias regiones de Venezuela amanece con calima persistente, especialmente sobre la Gran Caracas y otras ciudades del país, lo que reduce la visibilidad y contribuye a un ambiente más seco y brumoso.
Así lo advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su más reciente reporte oficial.
En horas de la mañana, el país experimenta abundante nubosidad, con presencia de lluvias dispersas de intensidad variable en sectores como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Monagas, Sucre, este de Miranda, Falcón, los Andes y el sur del Lago de Maracaibo.
Lluvias con actividad eléctrica para la tarde y noche
Durante la tarde y noche se espera un incremento de la actividad convectiva, lo que generará chubascos y descargas eléctricas en el norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, los Andes y Zulia.
Lee también: Período de lluvias en Venezuela comenzará en los próximos días
El resto del país permanecerá con nubosidad parcial y cielos fragmentados, condiciones favorecidas por la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical, los vientos alisios del noreste y la divergencia del viento en altura.
Temperaturas variables
En la capital, las temperaturas oscilarán entre 16°C (mínima) y 27°C (máxima), con variaciones que dependen del desarrollo de las lluvias durante el día.
En ciudades como Valencia y Maracay, la mínima será de 21 y la máxima de 34. En Puerto Ayacucho, Bolívar, San Fernando, Coro y Barquisimeto se registrarán las temperaturas más elevadas, alcanzando los 36°C.
