Los Bravos de Margarita iniciaron la semana con una importante victoria al derrotar 7-5 a los Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Con este triunfo, los insulares mejoran su récord como visitantes y se acercan a los puestos de clasificación.
Durante las primeras siete entradas, el encuentro se caracterizó por un duelo de pitcheo de alto nivel, donde ambos equipos mostraron solidez defensiva. Breyvic Valera puso en ventaja a los Bravos en el primer inning con un cuadrangular solitario, pero los Cardenales igualaron las acciones en el séptimo gracias a un sencillo remolcador de Yohendrik Piñango.
Sin embargo, todo cambió en el octavo inning. Los Bravos aprovecharon una serie de errores defensivos de los Cardenales para armar un rally de seis carreras, destacando un doblete de Edward Olivares, un sencillo de Breyvic Valera y un cuadrangular de Moisés Gómez.
También puedes leer: Gareca se mantiene positivo pese al último lugar de Chile
Cardenales intentaron la remontada
Los Cardenales no se rindieron y en el cierre del noveno inning intentaron una remontada heroica. Con sencillos remolcadores de Rangel Ravelo y Hendrik Clementina, además de un doblete impulsor de Cade Gotta, los crepusculares se acercaron en el marcador. El relevista Carlos Navas logró controlar la situación y retirar al último bateador para asegurar la victoria de los Bravos de Margarita.