
El Gobierno brasileño informó este miércoles que acordó con Argentina, en el ámbito bilateral, una política de cielos abiertos, que acabará con los límites de vuelos para aviones de pasajeros y carga que existían hasta ahora.
La Cancillería señaló en un comunicado oficial que, con esa nueva política, todas «las empresas aéreas brasileñas y argentinas podrán determinar libremente la cantidad de vuelos que pretenden ofrecer entre los dos países».
Hasta ahora, según la misma nota, «las empresas de cada lado estaban limitadas a ofrecer, en conjunto, un máximo de 170 vuelos semanales, de acuerdo a las regulaciones de cada país».
De acuerdo a la Cancillería brasileña, «esta medida de cielos abiertos dará más flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones» y permitirá «aumentar la oferta de servicios y una ampliación de la competencia en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina».
El acuerdo surge cuando Venezuela prohibió el espacio aéreo a Argentina en represalias por el caso del avión iraní que fue entregado a Estados Unidos. Caracas exige una compensación.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos