Barcelona y Atlético se juegan el liderato de la Liga con el Real Madrid a la expectativa

El Barcelona, aún con Hansi Flick sancionado y con un partido más el segundo y el tercero, tratará de mantenerse en lo más alto con un triunfo

Barcelona
Barcelona-Atlético de Madrid. Foto: Archivo

El duelo que enfrentará en el estadio olímpico Lluís Companys al Barcelona y al Atlético de Madrid, primero y segundo clasificado ambos con 38 puntos, es el más atractivo de los que componen la jornada 18 en LaLiga EA Sports.

El Barcelona, aún con Hansi Flick sancionado y con un partido más el segundo y el tercero, tratará de mantenerse en lo más alto con un triunfo. Este le permitiría poner fin a sus malas sensaciones en la competición, en la que mandaba con mano de hierro y ha dejado escapar su ventaja después de conseguir solo 5 de los últimos 18 puntos, cosechando incluso dos inesperadas derrotas en casa de forma consecutiva ante la UD Las Palmas y el Leganés.

El Atlético llega ante el Barcelona en un momento impecable

Sensaciones distintas tiene el conjunto rojiblanco, que se encuentra en un momento dulce y ha ganado sus últimos once encuentros oficiales desde que cayera contra el Betis el pasado 27 de octubre en la que ha sido su única derrota liguera en lo que va de temporada.

Pendiente de lo que suceda en ese choque estará el Real Madrid, que podría ponerse primero si gana su duelo ante el Sevilla y empatan sus dos rivales de la parte alta. El conjunto de Carlo Ancelotti viene de levantar la Copa Intercontinental tras imponerse por 3-0 al Pachuca mexicano y ha ganado a los andaluces en 16 de sus últimos 17 cara a cara en el Santiago Bernabéu y empató el restante.

Athletic cuarto y otros equipos en busca de la clasificación europea

En el caso del Athletic, cuarto clasificado y que no pierde desde el 6 de octubre, se mide a domicilio a otro rival de la zona noble como es Osasuna en Pamplona, donde se han marchado de vacío, sin marcar y sin puntos, en tres de las cinco visitas previas.

Por su parte el Villarreal y el Mallorca, los otros dos inquilinos de la zona europea, se cruzarán fuera de casa con dos rivales del sur de Madrid, el Leganés y el Getafe. De esta manera los amarillos, que no vencen desde el 9 de noviembre, deberán sobreponerse al estado de confianza con el que llega el 'Lega' después de dar la sorpresa ganando por 0-1 al Barcelona. Y los baleares sortear las malas vibraciones en un campo donde se impusieron el año pasado, pero no las cinco veces anteriores.

Al acecho de ambos están tanto la Real Sociedad como el Betis. El bando 'txuri urdin' juega ante el Celta en Balaídos, donde encadena seis derrotas seguidas. Y el Betis, tras su meritorio triunfo en Villarreal, recibe a un Rayo que también rescató un punto de allí entre semana en partido aplazado y que el pasado fin de semana fue capaz de arañar otro contra el Real Madrid.

El tramo postrero de la tabla llega repleto de duelos directos salvo en el caso del Valladolid, que abre la jornada en Girona. Diego Martínez, que ha impulsado claramente a la UD Las Palmas desde su llegada, se enfrentará como local a uno de sus ex equipos, el Espanyol, que entre semana empató ante los suyos contra el Valencia. Y en el caso de este último, que cierra la tabla, tratará de tomar aire y acercarse a la salvación superando en Mestalla al Alavés.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Barcelona y Atlético se juegan el liderato de la Liga con el Real Madrid a la expectativa

Barcelona
Barcelona-Atlético de Madrid. Foto: Archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré