Con una Parada Cívico y Militar y ofrenda floral, realizada en los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia, el gobernador, Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa (E) Dina Castillo, celebró el 470 aniversario de la capital del estado este martes 25 de marzo.
La máxima autoridad del estado dijo que se trata de una ciudad histórica que inspiración para todos los valencianos, carabobeños y venezolanos. Expresó que es un honor conmemorar el día de la fundación "de la ciudad que ha sido protagonista de la transformación y desarrollo de nuestro país".
Durante su intervención, Lacava dedicó un tiempo significativo a abordar la situación de los migrantes venezolanos, a quienes, según afirmó, se les han vulnerado sus derechos fundamentales debido a las políticas y decisiones de las administraciones de Estados Unidos y El Salvador.
“Vemos cómo a nuestros compatriotas se les condena por el simple hecho de ser venezolanos, y se les condena en el exterior, y aprovecho esto para decirlo por una narrativa miserable que se generó en estos últimos años por parte de políticos inescrupulosos, venezolanos por cierto, venezolanos, que yo creo que ni siquiera ya se les puede llamar venezolanos", enfatizó el gobernador de Carabobo.

También se celebró una Misa de Acción de Gracias, fue presidida por Jesús González de Zarate, Arzobispo de la ciudad de Valencia y concelebrada por Monseñor José Jiménez, Vicario General y el padre Miguel Romero, Rector del Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, Iglesia de San Francisco. Este emotivo evento se llevó a cabo en la Iglesia San de Francisco, ubicada en la parroquia El Socorro.
En la homilía, el Arzobispo de la ciudad de Valencia, reflexionó sobre la importancia de la esperanza como un faro que ilumina incluso los momentos más oscuros, en su mensaje, enfatizó que, con Dios a nuestro lado, no hay nada que sea verdaderamente imposible.
En los actos por el aniversario de Valencia estuvieron presentes El presidente del Consejo Legislativo del estado de Carabobo, Alexander Suárez, el Contralmirante José Rafael Morles Chirinos, Segundo Comandante y Jefe del estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo n° 45, y demás autoridades presentes.