Ataque ruso deja fuera de servicio infraestructura gasística privada en Ucrania

DTEK es el principal operador privado del mercado energético ucraniano. Sus centrales eléctricas han sido atacadas repetidamente

ataque ruso ucrania gas
Foto ilustrativa. Cortesía El Mundo

El ataque ruso de este martes contra el sector energético ha dejado fuera de servicio una infraestructura de procesamiento de gas de la empresa privada ucraniana DTEK, según anunció este martes la propia compañía en un escueto comunicado.

“Hoy durante el ataque con misiles de la mañana hubo un impacto en una infraestructura de procesamiento de gas en la región de Poltava”, se lee en la nota, que explica que la infraestructura ha dejado de funcionar. “Continúa la evaluación de destrozos y daños”, agrega el comunicado.

DTEK es el principal operador privado del mercado energético ucraniano. Sus centrales eléctricas han sido atacadas repetidamente en la campaña de bombardeos masivos rusos que comenzó en marzo del año pasado.

También puedes leer: Ucrania evita un choque con Trump y busca alternativas a la ayuda suspendida por EEUU

Previamente, la empresa pública de gas y petróleo ucraniana Naftogaz habían informado de daños debido al ataque ruso en sus infraestructuras de procesamiento de gas en la región de Poltava, en Ucrania central.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia atacó infraestructuras gasísticas de Poltava con 19 misiles, en un nuevo bombardeo ruso contra el sistema energético ucraniano que dejó sin calefacción a los habitantes de una decena de pueblos de la región.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Ataque ruso deja fuera de servicio infraestructura gasística privada en Ucrania

ataque ruso ucrania gas
Foto ilustrativa. Cortesía El Mundo

Activa las notificaciones Lo pensaré