La venezolana Sarais González, de 23 años, fue asesinada presuntamente por su pareja en la región de La Araucanía, en Temuco, Chile. El hecho fue notificado por la fiscalía el viernes, 28 de febrero.
Según reportan medios locales chilenos, González había sido reportada como desaparecida desde hacía siete días cuando salió de Maipú, en la región Metropolitana, hasta Temuco. El cuerpo fue hallado dentro de una casa, reportó El Pitazo.
Sus familiares perdieron contacto con la joven después que llegó. Su plan era encontrarse con su pareja, también venezolano. Al perder comunicación, viajaron hasta Temuco y entraron al inmueble.
El hombre, presunto femicida, está detenido después de estar involucrado en una pelea. Hasta ahora, siguen las investigaciones para determinar su responsabilidad en el crimen,
Un primo de la víctima contó a Radio Bío Bío que la hermana de la joven decidió escalar por los muros debido a que Carabineros fue dos veces a tocar la puerta del departamento y nadie abría. Fue entonces cuando la pariente subió por el balcón, al estar la ventana abierta pudo ver el cuerpo de González.
En medio de su asombró la hermana de la víctima comenzó a gritar con desespeparación mientras se sostenía del balcón. «Ahí está, se los dije, pero ustedes no quisieron entrar», gritó en medio de un llanto incontrolable.