La Asamblea Nacional (AN) rechazó este viernes las sanciones de Estados Unidos contra 16 funcionarios venezolanos, incluido Pedro Infante, vicepresidente del Parlamento.
El Parlamento condenó en "los términos más enérgicos, la agresión continua y permanente por parte del Gobierno supremacista" de EE.UU., al imponer medidas coercitivas unilaterales contra venezolanos "dignos y valientes, como el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el diputado Pedro Infante".
"Le decimos al imperio decadente de los Estados Unidos de América y sus lacayos europeos que no hay medidas coercitivas unilaterales que frenen el rumbo libertario e independentista que ha tomado el pueblo venezolano", agregó la AN en el comunicado, firmado por su presidente Jorge Rodríguez.
Puedes leer: TSJ califica de atropello las sanciones de EE.UU. contra magistrados
La AN exigió el pleno respeto a la institucionalidad del país y reiteró que hace más de 200 años dejamos de ser una colonia. “No aceptamos, ni aceptaremos, la intromisión de potencias extranjeras en nuestros asuntos internos, ni subordinación neocolonial alguna”.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Nacional (AN) rechazaron este viernes las sanciones de Estados Unidos contra 16 funcionarios del país, entre ellos, miembros de estas instituciones, a los que Washington acusa de proclamar "falsamente" a Nicolás Maduro como presidente electo.
Con información de EFE