La temporada 2024 de las Grandes Ligas ha permanecido enmarcada por una constante e intensa guerra por el título al mejor bateador en la Liga Nacional. Luis Arráez, con su característico e impresionante swing suave y preciso, ha tomado las riendas de esta competencia y se está consolidado, por tercera vez en su carrera, como el principal pelotero a llevarse el tan ansiado galardón.
Con una gran remontada, colocó su promedio de bateo en .317, el venezolano sigue demostrando una consistencia envidiable en el plato. Su habilidad para conectar imparables con autoridad y facilidad, y sobre todo colocar la bola en juego lo han convertido en una verdadera pesadilla para los oponentes.

La reciente racha positiva de Arráez ha ampliado la brecha que lo separa de sus contendientes, dejando claro que está decidido a mantener su posición en lo más alto de está estadística. Cabe destacar que tiene 17 hits en los últimos 9 compromisos de septiembre y está a solo 15 de los 200 en la temporada.
Lee también: Juan Soto despertó y le dió la victoria a los Yankees en el clásico de MLB
Ozuna y Turner, los principales oponentes
Marcell Ozuna, el poderoso toletero dominicano de los Bravos de Atlanta, ha sido el principal rival de "La Regadera" en esta lucha. Sin embargo, "el Oso" ha visto cómo su promedio de bateo ha bajado ligeramente en las últimas semanas, quedando en el segundo lugar con un respetable .303. A pesar de perder terreno, Ozuna sigue siendo una amenaza y podría darle vuelta a la tortilla a la competencia si logra reencontrar su mejor versión.
El otro oponente es Trea Turner, el verás campocorto de los Filis de Filadelfia, completa el podio de los mejores bateadores de la Liga Nacional con un average de .298. Turner se sigue acercando poco a poco a Arráez y Ozuna, pero la damplia ventaja de "La Regadera" parece muy difícil de superar.
Arráez está en la mira con la historia
Recordemos que si Luis Arráez vuelve a llevarse la corona de bateo, hará historia y se convertirá en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ganar el campeonato de bateo en tres temporadas consecutivas con tres equipos diferentes. (Mellizos de Minessota 2022 L.A), (2023 Miami Marlins L.N) y lo buscará lograr con los Padres de San Diego, nuevamente en la Liga Nacional.
Con información de Meridiano